jueves, 22 de septiembre de 2016

El poema de Septiembre


Sólo me queda gritar.
Todo lo que pueda cantar,
ya lo cantó Dylan.
Todo lo que pueda decir,
ya lo dijo Dylan.
Sólo me queda gritar.



¿Piensas en mí al ver la luna llena?
Todos los caminos conducen al cielo.
Quizás porque este mundo es un infierno.
Eh, hombre de la pandereta,
toca una canción para mí,
y deja que la oiga con mi corazón.



Sólo me queda soñar.
Todo lo que puedo amar,
ya lo amó Dylan.
Todo lo que pueda pensar,
ya lo pensó Dylan.
Sólo me queda soñar.



¿Me echas de menos en la noche?
Déjame que te acaricie el alma,
y te cubra de sonrisas la piel.
Eh, hombre de la pandereta,
toca una canción para mí.
La llevaré conmigo hasta el fin.



Sólo me queda recordar.
Todo lo que pude ser,
ya lo fue antes Dylan.
Todo lo que quiero vivir,
ya lo vivió antes Dylan.
Sólo me queda recordar.



¿Alguien ha vuelto a hacerte sonreír?
Todos los holas del mundo,
acaban con un adiós.
Eh, hombre de la pandereta,
toca una canción para mí,
y la cantaré toda la eternidad.



Sólo me queda gritar.
Sólo me queda soñar.
Sólo me queda recordar.
Sólo me queda todo…

Jordi Sierra i Fabra
(adaptado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario